Cuidados y usos de las varillas

23 Nov by Panel y Acanalados

Cuidados y usos de las varillas

Cuidados y usos de las varillas corrugadas

Aceros corrugados para resistencia estructural 

Varillas corrugadas

Las construcciones se componen por diferentes materiales que ayudan a que desde los cimientos y estructuras, se construyan con productos que cuenten con una garantía de durabilidad, resistencia, así como en general funcionen de forma adecuada para que así pueda perdurar una edificación. Por lo cual es muy conveniente incluir en la lista de materiales a utilizar para un proyecto arquitectónico y así garantizar la seguridad y eficiencia de una construcción para aquel que va a invertir en un nuevo espacio.

Por lo cual es conveniente conocer los materiales ideales para cumplir con estos objetivos. En este caso uno de los productos que se emplean en las construcciones son las varillas corrugadas, por tanto en este apartado podrás conocer en qué consisten, sus ventajas, usos y aún cuidados que pueden tener para mejorar su servicio en un proyecto.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características:

La varilla corrugada o también conocida como varilla grado 42 se le conoce dentro del mercado de la construcción como una barra de acero, la cual se fabrica por medio de laminación en caliente. En los largo de su superficie cuenta con una serie de relieves o corrugas que ayudan a mejorar la adherencia del concreto en la varilla, durante los procesos de construcción en los que se utiliza este acero, para así conformar una construcción más duradera y resistente.

Una varilla corrugada de acero se realiza bajo estrictas normas de calidad como ASTM-A615M y ASTM-A706M, el cual cuenta con un certificado de calidad que garantiza la calidad de este material. Además, el diseño de este producto cumple con las especificaciones de las normas vigentes, al igual garantiza la correcta y segura adherencia al concreto.

La varilla grado 42 tiene la característica de ser un material no acerado. De igual forma se destaca  por su ductilidad, propiedad que le permite que sea doblada, cortada y soldada de una forma muy fácil sin perder su resistencia y capacidad de carga. Sin embargo, existen algunas recomendaciones en cuanto a cuidados que debe tener este material para su mejor funcionalidad entre los que se encuentra;

Principalmente se aconseja que la varilla de acero corrugada una vez doblada no debe enderezarse, porque esta barra solo se pueden doblar una vez. Si hay un error desecha el material.

Como segundo punto se te aconseja no soldar las barras para unirlas. Se considera que el soldado altera las características del acero y lo debilita.

Por otra parte, si una varilla corrugada se encuentra poco oxidada, puede ser usada en la construcción. Se ha demostrado que el óxido, en poca cantidad, no afecta la adherencia al concreto. Es importante mencionar que un fierro oxidado no puede ser utilizado cuando sus propiedades de resistencia y de peso se ven disminuidas.

Los usos de la varilla corrugada grado 42 se destinan principalmente para formar los cimientos de las construcciones en donde se convierten en pieza clave de la resistencia que tendrá dicha estructura. Gracias a su resistencia y maleabilidad, es un material fácil de maneja. Algunos de las aplicaciones en los que podemos encontrar este acero corrugado son; en los castillos ahogados, en los refuerzos horizontales en muros de mampostería, en las tuberías de concreto y postes.

.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *