Diferencias entre el perfil HSS y PTR

22 Oct by Panel y Acanalados

Diferencias entre el perfil HSS y PTR

Diferencias entre el perfil HSS y PTR

Perfiles de acero laminados en frío

Perfil HSS y PTR

Algunos materiales que conforman las estructuras de las edificaciones suelen tener cierta similitud en cuanto a su forma, medidas y también llegan a coincidir  en su utilidad ya que pueden llegar a servir en los mismos espacios gracias a su capacidad para soportar ciertas cargas. Sin embargo, aunque parezca que son semejantes algunos materiales entre sí, hay que tomar en cuenta cada uno de estos elementos en particular cuenta con determinadas características, funciones, ventajas, aún medidas y especificaciones que se deben conocer para hacer un uso correcto de éstos dentro de las construcciones.

Tal como ocurre con los perfiles de acero que se pueden encontrar en diferentes presentaciones, por lo cual es conveniente conocer para elegir al más conveniente para el proyecto que se desee emprender. En tanto, en este blog abordaremos las diferencias que hay entre el perfil HSS y PTR para que en caso de que te intereses por alguno de estos lo adquieras y consigas resultados favorecedores para tu obra.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y diferencias:

Ambos perfiles forman parte de la categoría de los perfiles de acero los cuales son considerados como elementos funcionales de soporte o complementarios para la industria de la construcción, en algunos casos también sirven de materia prima para la fabricación de productos industriales, automotrices y en la elaboración de estanterías e inclusos muebles. Estos perfiles pueden estar rolados en caliente o en frío y cumplen con todas las normas de calidad internacionales. Además, se pueden fabricar en diferentes medidas y en algunos casos se pueden solicitar medidas especiales que se adapten a los diferentes tipos de obras.

Esta categoría se divide en dos presentaciones perfiles estructurales y comerciales de donde provienen respectivamente los perfiles HSS y PTR de los cuales a continuación conoceremos la diferencia que existe entre los dos;

El perfil HSS, este material por sus siglas en inglés, significa  secciones estructurales huecos (Hollow Structural Sections). Se trata de un perfil metálico con un hueco tubular de corte transversal. Comúnmente vienen con un corte en forma circular, cuadrada o rectangular, aunque también puede encontrase en forma elíptica. La principal diferencia que tiene con el PTR es que forma parte de los perfiles estructurales de acero, y el PTR  por su parte  proviene de los perfiles comerciales.

Este perfil se destaca por su resistencia estructural, por tanto, es ideal para las construcciones de gran altura, es un material fácil de pintar, perforar y ofrece una gran ligereza a los edificios. Dispone de un radio superior de resistencia al peso y de soporte de compresión.

Por su parte, el perfil tubular rectangular (nombre completo del PTR) es una barra hueca, cuya fabricación se realiza bajo el proceso de laminado en frío. Por lo regular, a diferencia del HSS se dispone para armar estructuras que no necesitan un gran tamaño o un peso enorme que soportar. Es un perfil que también es sencillo de soldar, cortar, y formar, al tener una estructura “en forma de caja”, sin embargo, su resistencia y rigidez es mayor si se le compara con otros ángulos o canales similares.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *