¿Qué es una cubierta autoportante?

Techos y cubiertas autosoportantes en la construcción

Características de una cubierta autoportante

Cubierta para edificaciones

Las cubiertas autoportantes son sinónimo de innovación y actualidad en la industria de la construcción, con ellas se abre un panorama nuevo para todo tipo de inversores y nuevas maneras de plantear proyectos.

Una cubierta autoportante es un sistema de cubierta que no requiere estructura de soporte, lo que evita el uso de Cerchas y correas que se utilizan regularmente para este propósito. Una de las principales virtudes de este sistema es que son de acero galvanizado, y por ende, resistentes a los espacios húmedos o climas que propicien la oxidación de otros materiales.

Lo anterior también incrementa la vida útil del techo autoportante, mismo que también puede venir prepintado para tener una mejor estética, dado que este elemento resulta muy importante en construcciones dedicadas a actividades comerciales. De igual manera, para un uso más práctico, el prepintado ayuda a minimizar la corrosión en sus primeros años de uso.

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

¿Qué es y para qué sirve?:

Un Techo Autoportante cuenta con diferentes elementos que le conforman, entre ellos, 3 que son de suma importancia y que debes conocer para aprovechar las ventajas de una cubierta autosoportada. Hablamos de saber qué significan el “Fondo”, “Luz” y “Flecha”.

El Fondo en un Techo Autoportante se refiere a la longitud total de los canales que lo conforman, dicha medida indica cuántos arcos se deben instalar, al tomar en cuenta la capacidad cubriente del perfil K-02, que mide 62 cm. Con Luz nos referimos a la distancia que existe entre los apoyos de la cubierta en sus extremidades o la distancia entre los canales.

Por último, cuando se habla de flecha en los techos autoportantes se habla de medir la altura y la luz que existe en la bodega o instalación. Esto está determinado por un porcentaje en las cubiertas autoportantes que son de tipo membrana o tipo hangar, ambas aportan de 20% a 50% de altura en comparación con la luz, respectivamente.

Las cubiertas autoportantes son utilizadas y preferidas en muchas ocasiones para construcciones destinadas a albergar mucha gente en su interior, sobre todo con fines deportivos, pues el diseño es ideal para mantener un ambiente protegido para Polideportivos, piscinas, y canchas deportivas. De igual manera tanto bodegas comerciales como almacenes industriales pueden gozar de sus beneficios.

Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Distribuimos las mejores Marcas

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.