Qué tipo de polín usar en las construcciones

11 Dic by Panel y Acanalados

Qué tipo de polín usar en las construcciones

Qué tipo de polín usar en las construcciones

Perfil estructural tipo C

Polín monten

A veces para hacer el levantamiento de alguna estructura ya sea de una construcción grande o pequeña, se requiere contar con materiales eficientes que intervengan de manera positiva en la resistencia, soporte y flexibilidad que tendrá un inmueble. Aunque pudiera parecer fácil elegir el material adecuado para usar en las construcciones, hay que tomar en cuenta que existen diferentes perfiles, vigas, materiales que se desempeñan como elementos estructurales que hay que conocer para hacer un uso correcto y que a su vez la edificación se vea beneficiada.

Por tanto, a continuación en este blog no centraremos en uno de los materiales más convencionales en este sector, nos referimos al polín monten, del que podrás conocer las características de cada uno de estos perfiles, para que a partir de eso sepas cuál usar en tu construcción así asegures resultados pertinentes en tu proyecto.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y tipos de polines:

En general el polín monten o también conocido como canal monten es un perfil estructural que proviene de una lámina doblada, la cual se caracteriza por su forma en tipo C y por ser un perfil abierto, es decir, no cuenta con soldaduras y que en algunos casos puede traslaparse. El perfil monten es un producto que se compone de acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente.

El polín monten es un material que se usa comúnmente en la construcción de estructuras arquitectónicas como fachadas de edificios, centros comerciales, estructuras industriales, al igual se aplica como estructura secundaria y en los puentes.  Es un perfil de acero que facilita la instalación de cubiertas. Además de que se caracteriza por su flexibilidad y resistencia a condiciones desfavorables.

También te puede interesar: Especificaciones y usos del polín monten

Por otra parte, el polín es un material que debido a sus acabados ya se galvanizado y acabado negro, tendrá una mejor estética interior de los inmuebles y una protección estructural de la corrosión. A la par este perfil se ofrece en diferentes tipos que a continuación te mostraremos y los cuáles sin duda pueden formar parte de tu edificación:

Polín C: Este tipo de monten se característica por su forma de C que garantiza una gran capacidad para su uso en la construcción de fachadas o cubiertas donde los proyectos requieren contar con una gran capacidad de carga por su magnitud. Sin embargo, el ambiente es un factor a considerar para cualquier material, por lo cual este polín se encuentra en 3 acabados galvanizado, negro y pintado, lo cuales le proporcionan una gran resistencia a la corrosión y durabilidad.

Polín Avícola: Este polín es funcional para las construcciones de granjas avícolas, debido a que sus características le ayudan a evitar la acumulación de polvo y otros elementos que puedan perjudicar la higiene. Además, dispone de un acabado galvanizado previene la corrosión en la superficie del material. Este material provee de una fortaleza estructural y su mayor característica se encuentra en su forma, al ser un perfil abierto más grande que los demás montenes.

Polín Z: Este polín monten gracias a su diseño es fácil de instalar, puesto que su traslape en forma de “Z” da continuidad estructural en diversas obras, al mismo tiempo que la seguridad de soporte. Su forma de “Z” no solo Lo distingue, sino que también es ideal para su instalación. Por lo que no solo es un detalle estético. Se usa convencionalmente en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas, elementos estructurales.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *