Varillín corrugado: características y usos

30 Nov by Panel y Acanalados

Varillín corrugado: características y usos

Varillín corrugado: características y usos

Techos y cubiertas con na capa protectora de Gel Coat

Varillín corrugado

Los materiales dentro de una construcción cumplen con un papel importante, ya que cada uno se desempeña de determinada manera en la obras para proporcionar un mejor reforzamiento, durabilidad, resistencia y flexibilidad en algunos casos  Cada uno de estos productos como podemos comprender se elaboran con ciertas cualidades, funcionalidades y con compuestos que los adecuan para las diferentes áreas dentro de una construcción en donde se requiere contar con un excelente elemento para garantizar la estructura de una edificación.

Como ocurre con las varillas las cuales son productos mayormente empleados en las obras y cada una de ellas cuenta con un especificación en particular. Por lo cual en este apartado nos enfocaremos en una de los aceros de refuerzo o corrugados, nos referimos al varillín del cual comprenderemos sus características y usos, para así tener en cuenta los resultados que atraerán a tu proyecto.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características usos del varillín:

El varillín corrugado o también conocido como varilla de acero grado 6000 que se caracteriza por ser una barra de acero que se obtiene del alambrón y el estiramiento en frío o trefilado. Cuando se habla del proceso de trefilado se hace referencia a la operación de conformación en frío del acero hasta obtener una barra de sección circular con un diámetro mínimo de ¼ de pulgada. Al igual que las varillas corrugadas, el varillín cuenta con corrugas perpendiculares a lo largo de su superficie que mejoran su adherencia al concreto. Sin embargo, aunque tienen las mismas especificaciones y aplicaciones, este material presenta una mejor resistencia y aprovechamiento.

Por su parte, al someter al varillín corrugado al proceso de trefilado, su límite de fluencia y ruptura del acero que lo compone aumentan, lo que se le permite ofrecer a las construcciones una gran resistencia y maleabilidad presentes y además interviene en su capacidad de ser doblada si  correr el riesgo de que se rompa, así como la absorción de la torsión y tracción que presente la construcción.

De igual forma, el varillín es considerado como un acero de refuerzo, el cual se destaca por ser una excelente opción para integrar en las construcciones gracias a su capacidad de carga, similar a la de la varilla corrugada, pero con la ventaja de que reduce la cantidad de acero utilizado en el proyecto. En su estructura se encuentra su corrugado en forma de espina de pescado y dispone además de un alargamiento a la ruptura.

El varillín o varilla corrugada 6000 es un material de acero que se suministra en el mercado en tramos de 6 m de longitud. En cuanto a sus usos el varillín corrugado estar relacionado con la conformación de elementos prefabricados, castillos ahogados, postes de concreto, como refuerzo horizontal en muros de mampostería y en la tubería de concreto.

Asimismo, el varillín de acero se aplica para la construcción de losas aligeradas de grados cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, así como acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, en los cerramientos, cadenas y losas de cimentación. Como se puede apreciar este material tiene una participación importante en la construcción, por lo cual es importante conocer a detalle. 

Si quieres saber más acerca de este acero corrugado puedes visitar la sección de varillín o para mayor información acerca de sus medidas y especificaciones, te invitamos a consultar su ficha técnica.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *