Ventajas y uso de los arcotechos

Techo curvo 100% hermético

Arcotecho

Los techados de las edificaciones suelen estar elaborados con distintas estructuras que benefician al espacio en donde se instalen. Cada uno de ellos como se puede comprender cuenta con una característica en particular, así como una forma en la cual fueron elaboradas para conseguir cierta forma, medida o aspectos que la convierten en funcional en los techados o cubiertas. Para escoger al material ideal para el proyecto se deben tomar en cuenta una serie de aspectos que requiera la construcción para que se pueda suplir esa necesidad. Por tanto, en este blog abordaremos las ventajas y usos de los arcotechos, por si te interesas por este material lo adquieras y lo apliques adecuadamente para que los resultados sean óptimos y duraderos.

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

lámina poliacryl

Características y ventajas :

Para conocer las ventajas que nos ofrece este tipo de techado como primer punto tenemos que abordar en qué consiste  el arcotecho, se trata de  un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir claros de hasta 35 metros. Para la construcción de techos curvos, se utilizan láminas de acero lisas, así como los acanalados más utilizados en este tipo de obras son el O-30 y O-100 en calibres 24”, 22”, 20” y 18”. Se suministra en acabado pintro, galvanizado y zintro alum.

Por su parte los arcos autoportantes se fabrican en el sitio de trabajo y a la medida de sus necesidades, por lo cual es necesario utilizar una roladora especial. Es un sistema que no necesita de estructuras intermedias, ya que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un área libre. Una de las ventajas principales que ofrece  el arcotecho, es su excelente hermeticidad, debido a que no requiere algún tipo de perforación en la lámina acanalada, sino que estas se engargolan unas con otras para que tomen la forma de arco.

Asimismo, dentro de sus beneficios se puede destacar su rápida instalación, ya que sólo requieren la construcción de los muros y su colocación, sin necesidad de instalar otro tipo de estructuras, a su vez se considera un techado muy económico, puesto que utiliza materiales que no son costosos, pero sin perder su elevada resistencia y se pueden disminuir de forma importante los materiales y la mano de obra para su instalación.

Con este sistema constructivo además de que ahorras en tiempo, costos, recursos;  se aumenta la resistencia y durabilidad del producto, así como su apariencia atractiva por su diseño innovador, gracias a los acabados con los que puede contar en este caso para obtener estas características se recomienda que para el techado se disponga la lámina acanalada pintro.

Es importante rescatar que este material tiene la posibilidad de alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos. Es por ello que los arcotechos se pueden utilizar en los espacios como bodegas industriales y comerciales, almacenes, centros comerciales, granjas e invernaderos, estacionamientos, talleres mecánicos, al igual que en zonas recreativas como canchas, gimnasios, albercas, entre otros.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos.

Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.