Perfil Cuadrado

Perfil comercial de acero | Cuadrado macizo

Cuadrado macizo

Perfil comercial

Perfil Cuadrado de Acero: Es un perfil macizo que se elabora a base de billet de acero al carbón y bajo las normas de calidad comercial ASTM-A-36 y AISI-1045.  Este producto de acero laminados en caliente, tiene sus principales usos en trabajos de herrería, estructuras, entre otros.

El cuadrado macizo es un producto que tiene uno de los diseños más sencillos dentro de los productos que se utilizan en la industria de la construcción. Se trata de una barra de acero con un grosor delgado que tiene forma cuadrada. Dicha barra se le conoce por ser un elemento fuerte, que difícilmente se deforma, aunque sí puede doblarse para lograr ángulos que no sean tan pronunciados. Es un elemento que también es conocido por ser uno de los principales aceros de refuerzo en esta industria.

La implementación de un cuadrado de acero macizo en cualquier construcción le brinda mayor solidez a una estructura, dado que sirve como un elemento de apoyo con el que se logra aumentar la estabilidad de una sección, además de que sus capacidades físicas hacen que dicha parte construida con este material puede ser ligeramente flexible, y no completamente rígida, con el fin de lograr un mejor desempeño y minimizar los daños que puedan ocurrir en una sección, dado que la flexibilidad puede servir para evitar daños relacionados con las cargas de peso.

El cuadrado macizo es un perfil comercial que también es conocido por ser mayormente utilizado como un elemento para soportes estructurales, al tener la capacidad física suficiente como para sostener cargas de peso que suelen ser grandes, con el fin de servir como un elemento auxiliar para alguna de las secciones principales que actúen como cimientos o columnas de apoyo. Por lo regular, el cuadrado macizo se trabaja junto a otros perfiles de acero comercial y estructurales, al igual que trabaja con concreto.

Gracias a su diseño sencillo, el cuadrado macizo de acero es un elemento que se produce con facilidad, además de hacerlo en grandes cantidades, por lo que la oferta de este material siempre es grande, lo que ocasiona que su precio, de acuerdo a su demanda, sea bastante accesible para toda clase de proyecto.

perfil-comercial-cuadrado-panel-mx

Cuadrado de acero

Es un perfil que se adquiere en grandes cantidades gracias a su enorme utilidad, por lo que es común que se lleguen a solicitar pedidos que superan en promedio las 5 toneladas, tanto por su utilidad, como por la practicidad al transportar esta cantidad de material.

Las ventajas de trabajar con un cuadrado de acero es que es un producto de fácil acceso a un precio razonablemente bajo. Su implementación se da en secciones que cargan una cantidad de peso alta, en donde el cuadrado macizo de acero cumple la función de refuerzo, al soportar dicha carga, los cimiento de un lugar resisten mejor, ya que el peso se disipa de una manera más eficiente, lo que logra un incremento en la estabilidad de esa sección, y por ende, de la seguridad de todo el recinto.

Las diferentes aplicaciones que puede llegar a tener un perfil cuadrado de acero se basan tanto en su forma como en el tamaño y flexibilidad que tiene este elemento. Es por esta razón que se utiliza a este producto tanto para la construcción en secciones que se encuentren a nivel horizontal, como en aquellas que tienen la intención de construir alguna especie de columna vertical. El cuadrado de acero macizo cuenta con certificaciones de organismos que se encargan de revisar la calidad de los materiales, en este caso bajo la norma ASTM AISI1045.

Características

El cuadrado de acero puede ser doblado si el trabajador o la estructura de la que formará parte lo requiere. Su capacidad de flexión puede llegar a los 30º, sin que el producto pierda resistencia o tenacidad. Gracias a esta característica física, el perfil cuadrado macizo es utilizado en proyectos que tienen secciones rectas, así como partes que son ligeramente curvas, como sucede en la construcción de caminos viales o puentes. Es por esto que el cuadrado macizo de acero es una de las mejores opciones para trabajar.

Longitud

6.10m

Normas

ASTM-A-36 y AISI-1045

Ventajas:
Resistencia 80%
Versatilidad 70%

Fabricamos medidas especiales

Para mayor información consulta con uno de nuestros ejecutivos

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

También contamos con:

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.