Características de la lámina galvanizada cal 32

Lámina de acero con perfil trapezoidal

Lámina galvanizada R-72

Las láminas las podemos encontrar dentro del sector de la construcción diferentes presentaciones, medidas y acabados cualidades que permiten que estos materiales sean utilizados en determinados espacios donde se requieren de este tipo de cubiertas debido a su composición o propiedades. Por ello es importante comprender como se pueden encontrar los laminados en el mercado para poder elegir el producto más conveniente y no afectar la inversión que se haga para emprender un proyecto  arquitectónico. Es por ello que en este blog abordaremos las características en este caso de la lámina galvanizada calibre 32 para conocer mejor este material y hacer un uso adecuado de este material y así lograr resultados óptimos.

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

lámina galvanizada r-72

Características:

Principalmente, para entender mejor el asunto de los calibres partamos por conocer en qué consiste este término. Se trata de un método de medición que se utiliza para determinar  el espesor o grosor de las láminas. Se considera que mientras más alto sea el número del calibre el espesor del acero es más pequeño. En este caso, el calibre 32 frecuentemente se encuentra en la  lámina R-72, la cual está diseñada para funcionar como cubierta de fijación expuesta.  

La lámina galvanizada calibre 32 se caracteriza por ser un perfil trapezoidal que comúnmente se utiliza en las zonas rurales y de provincia, aunque también puede estar presente en las construcciones en general. Asimismo, se destaca por su resistencia estructural, su canal antisifón, que permite que cuente con un excelente drenado pluvial, evitando la acumulación de agua para que no afecte la superficie del material. Es un producto de acero que tiene una versatilidad en cuanto a  usos y  además es económico.

En este caso, este laminado dispone de un acabado galvanizado el cual consiste en recubrimiento de zinc, el cual se lleva a cabo mediante la inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450° a la que se somete a la lámina R-72, que además proporciona un reforzamiento de muchas maneras a la estructura ante los agentes corrosivos y oxidantes que se presentan con normalidad en el acero. A su vez aumenta en gran medida su durabilidad en espacios húmedos y a la intemperie. 

Así como también este acabado brinda una reflectividad térmica que ayuda a que el calor no entre al espacio donde se instale este lamiando y ofrece una importante apariencia estética. Aunque esta capa de acero galvanizado se puede deteriorar con el paso del tiempo, es un recurso ideal para alargar la vida útil de este material para cubierta.

La lámina galvanizada calibre 32 o también conocida como lámina R-72 es un elemento que suele ser eficiente para la construcción de techos, cubiertas, muros y más aplicaciones arquitectónicas en espacios industriales y comerciales como lo son almacenes, bodegas, centros comerciales, así como espacios recreativos; gimnasios, escuelas, áreas deportivas. Sin embargo, no solo se limita a ser útil en estos lugares, ya que es una excelente opción para su uso en espacios residenciales, como elemento de cubierta en cocheras, patios y terrazas.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos.

Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Distribuimos las mejores Marcas

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.