Metcoppo

Panel aislante | Con apariencia de teja

Metcoppo panel aislante

Metcoppo

Cubierta para edificaciones

Calidad Metecno

El Metcoppo es un panel de acero de la marca Metecno el cual se considera adecuado para la construcción de fachadas estéticas que desean contar con un acabado similar a las tejas de barro tradicional, pero con los beneficios aislantes del panel tipo sándwich, el cual además es muy durable al ser un producto compuesto y tiene la capacidad de resistir el peso que se le coloque encima sin presentar daños en su diseño.

El panel Metcoppo es un panel prefabricado que está compuesto por dos láminas de acero pintro, una se elabora con forma de teja acanalada y su cara interna se conforma con acero prepintrado, ambas caras del panel o láminas se unen por una capa central de espuma de poliuretano expandido de alta densidad (40 kg/m3). Este compuesto que aporta propiedades aislantes del ruido y a las temperaturas no deseadas, además este panel de acero por su lámina exterior que tiene la estructura y color semejante al tejado de barro tradicional, se convierte en una opción ideal para su uso en cubiertas.

De igual manera, el Metcoppo se caracteriza por su sistema de fijación que consiste en un ensamblaje por traslape entre cada panel, el cual además de ofrecer una instalación adecuada, impide las filtraciones de agua por lo cual reduce los costos de impermeabilización. Por otra parte, este panel de acero cuenta con un sistema modular que facilita la remodelación de un recinto de manera rápida y fácil al tener una composición de paneles ligeros, que además no requieren de un mantenimiento constante, ni impermeabilización pues la espuma de poliuretano que se encuentra en su centro no se deforma, ni absorbe humedad con ello se consigue una prolongada vida útil del material.

Continuando con el tema de la espuma de poliuretano del panel Metcoppo es elemento que se fabrica en clase 1 (PIR) por lo cual tiene la certificación por parte de Factory Mutual, ante su reacción retardante al fuego lo que permite reducir primas de seguros. Además, esta espuma no se degrada con el paso del tiempo y consigue mantener un rendimiento por más de 50 años. Por otra parte, esta espuma de poliuretano de alta densidad permite aislar el ruido, a su vez no se ve afectado por el calor externo y puede conservar la temperatura interna sin que requiera utilizar un sistema eléctrico que puede consumir altos niveles de energía.

Metcoppo

Usos de un panel tipo teja aislante Metcoppo

El Metcoppo Metecno cuenta con un diseño exterior sobresaliente debido a que ningún otro panel de acero ofrece un acabado similar a las tejas de barro por lo cual logra elevar la estética del inmueble en el que se coloca. Asimismo, este panel aislante aporta una gran resistencia estructural a diferencia de otros componentes tipo teja no tiene. Por otro lado, es un material que reduce el peso total de una obra, al eliminar el uso del concreto en la parte superior de un recinto, lo que lo hace más ligero y fortalece al esqueleto metálico del recinto. 

De igual forma, el panel metcoppo no pone tanta presión sobre las columnas, pilares, varillas o soportes de una obra, se trata de un elemento ligero que de manera conjunta construye la parte superior de un recinto, protegiéndolo de impactos y la intemperie, con una gran durabilidad para crear techos como resultado se tiene una construcción  simple y ligera que no presenta conflictos con el exceso de peso.

Las medidas y dimensiones en las que se suministra el panel aislante metcoppo son las siguientes; en calibres estándar de 24/28 y en espesores de  1 ½” y 2”. Además, está disponible con un ancho efectivo de 1.00 m, el cual se instala en pendientes mínimas de 15% mediante un sistema de machihembrado. Sus números de crestas por longitud de este panel son 23 en 8.4 m, 21 en 7.7 m, 15 en 5.6 m y 13 en 4.9 m. El Metcoppo se encuentra en longitudes desde 1.4 metros hasta 11.90 metros.

En cuanto a los usos que puede tener el panel metcoppo al ser un material con una imagen similar a una teja de barro es ideal para usarlo en construcciones residenciales y comerciales como en cabañas campestres, casas, tiendas departamentales, en centros comerciales, en espacios recreativos como parques, hoteles, deportivos, palapas, restaurantes, por mencionar algunos espacios.

Características

Calibre estándar

24 / 28

Espesores

1 ½” y 2”

Ancho Efectivo

1.000 m

Color

Rojo Terracota RAL. 8004 | Verde RAL. 6028

*La muestra de colores que se presenta es una similitud a los reales.

Propiedades:

Metcoppo
Ventajas:
Resistecia mecanica 90%
Ligero 80%
Aislamiento térmico y acústico 90%

Fabricamos medidas especiales

Para mayor información consulta con uno de nuestros ejecutivos

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

También contamos con:

Glamet
Glamet A-42
Glamet LV
Glamet LV
Superwall
Superwall frigo
Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Abrir chat
1
Mandar mensaje a Ejecutivo
Hola, Somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar un precio.