Panel Ternium

Panel Ternium

Panel prefabricado | Galvanizado y pintado | Con aislamiento térmico

Contactános al 55 5888 9667

Contamos con el más grande stock de México.

Panel aislante de acero Ternium

Panel de Acero

El panel Ternium, también conocido como Multypanel hace referencia a un material con propiedades aislantes óptimas. Dentro de esta gama de paneles de acero, se encuentra variedad de productos que utilizan el acero Ternium que cumplen con los estándares más altos de calidad para fabricar paneles con características aislantes para la construcción de recintos de bajas y altas especificaciones.

Los paneles Ternium de acero se basan en módulos prefabricados que se caracterizan por su sistema tipo sándwich, puesto que se conforman por lámina galvanizada prepintada (acabado pintro) en acabado Poliéster Estándar, Duraplus o Fluorocarbonada en sus caras interna y externa, aunque también puede contar con una cara de vinil blanco reforzado en su lugar. Asimismo, unidas por un núcleo de espuma de poliuretano rígido.

El multypanel Ternium es un panel de acero con cualidades aislante el cual se nombra de esta manera por las variaciones que tiene esta gama de productos de la marca Ternium para la  construcción de techos y muros de recintos de bajas y altas especificaciones dado que es un material que cumple con los estándares más altos de calidad, por lo que tiene la capacidad de disminuir costos y al mismo tiempo brindar un gran valor estructural.

En cuanto a la composición del multypanel Tenrium es un material que se elabora en módulos prefabricados los cuales se caracterizan por su sistema tipo sándwich que se pueden conformar a partir de dos láminas de acero pintro en acabado poliéster Estándar, Duraplus o Flourocarbonada en su cara interna y externa, en el caso de su cara interna se puede fabricar en vinil blanco reforzado. Estas dos láminas se unen por un núcleo de espuma de poliuretano rígido expandido de alta densidad (40 kg/ cerrada m3) que le aporta propiedades termo acústicas. Cabe mencionar que esta espuma tiene cualidades retardantes contra el fuego, no absorbe agua. En general esta gama de panel cuenta con las certificaciones UL y FM.

El multypanel Ternium principalmente se caracteriza por ser un producto que dispone de un elevado nivel de resistencia estructural por lo que es ideal para su aplicación como componente modular de gran utilidad tanto en construcciones sencillas como especializadas. Por tanto, es un producto con el que se puede descartar el uso de materiales convencionales como madera, debido a que no requiere de cimbras para colocarlo, únicamente hace uso de estructuras en las cuales se fija o en una superficie estable para poder realizar el ensamble de estos tipos de paneles prefabricados de la marca Ternium.

Usos de los paneles tipo sandwich

Para conseguir su ensamble, el multypanel Ternium cuenta con un sistema de fijación tapa-junta mejor conocido como hembra-macho o machihembrado que consiste en un ensamblaje en forma longitudinal entre panel y panel a manera de clip a presión que se realiza sobre sus crestas laterales. Se trata de un sistema de instalación diseñado para proporcionar un sellado hermético que prevenga de manera directa la filtración de aire o agua en sus uniones hacia el interior.

De igual manera otros aspectos que destacan al multypanel Ternium son sus capacidades termo acústicas que ayudan a que un edificio tenga un mayor resguardo ante el calor, esto evita que pase al interior del lugar, a su vez aísla la contaminación auditiva que proviene del exterior. Por tanto, conserva la temperatura adecuada para las actividades que se desarrollen en el interior del recinto, con esto genera ahorros en el consumo de equipos de calefacción. Por otro lado, este panel de acero se considera una técnica de construcción rápida y efectiva, además es un material fácil de instalar que ayuda a reducir los tiempos de construcción.

Entre otras de sus cualidades el Multypanel Ternium al estar conformado con láminas pintro en color blanco estándar, además de obtener un acabado más estético, cuenta con una protección contra elementos corrosivos, químicos y climáticos que puedan afectar al acero. Por otra parte, cuando se suministra con una cara elaborada con vinil blanco reforzado, se trata de un panel más ligero, económico e ideal para instalaciones más sencillas, como de un solo piso. 

El multypanel Ternium es un conjunto de paneles que se encuentran en diferentes modelos que cumplen con los requerimientos técnicos en donde se aprovechan sus características. Estos materiales pueden tener dos tipos de usos tanto para techo como muro, la distinción entre cada uno se da a partir del nombre y composición como los que se encuentran elaborados con vinil reforzado los cuales cuentan con la denominación Eco. 

Ventajas:

Ductilidad 100%
Capacidad de carga 100%
Versatilidad de uso 100%
Bodega de panel de acero aislante

En cuanto a los paneles diseñados para formar parte de los techos se encuentra; el galvatecho, multytecho y el economuro, la diferencia que hay entre ellos es su tipo de acanalado y en el caso del economuro cuenta con una cara de vinil blanco. Mientras que los paneles aislantes adecuados para su uso en muros son; el economuro y multymuro, se diferencian de igual manera por la cara de vinil blanco que resulta más económica. Por su parte, el multymuro es un panel de acero fabricado para construcciones que requieren una gran resistencia estructural.

Las medidas en las que el multypanel Ternium se fabrica son en una variedad de calibres tales como;  26/26, 26/28, 24/28, de acuerdo con el tipo de acanalado, acabado y presentación con el que cuentan y sus espesores van desde 1”, 1.5”, 2 y 2.5”. Cabe mencionar que estos paneles tipo sándwich se pueden elaborar  en largos estándar y largos especiales.

Dentro de sus aplicaciones el multypanel Ternium tiene presencia en las construcciones de naves industriales, en las almacenadoras de alimentos, plantas industriales, centros comerciales, cines teatros, bodegas, agencias, casetas, tiendas de autoservicio, en las residencias, escuelas, campamentos, así como en los laboratorios, maquiladoras y cámaras de refrigeración.

Nuestros Productos

Multymuro

Multymuro

Panel aislante fabricado en proceso continuo, compuesto por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos caras de acero; con fijación oculta. Ambas caras en lámina de acero galvanizada prepintada.

Multitecho Ternium - Panel y Acanalados

Multytecho

Panel aislante para cubiertas prefabricadas, está compuesto por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos caras de acero Pintro. Asimismo, está diseñado para cubiertas de una gran diversidad de aplicaciones.
Economuro

Economuro

Panel aislante para muros prefabricados, el cual se produce en un proceso continuo. Está compuesto por un núcleo de espuma rígida de poliuretano, una cara exterior de acero  pintro y una cara interior de laminación de vinil color blanco con malla de refuerzo.

Econotecho

Econotecho

Una opción económica de panel aislante para cubiertas de bajo requerimiento de apariencia interior y menor resistencia estructural, fabricado con la cara exterior de acero y la cara interior de vinil.

Galvatecho

Galvatecho

Panel aislante diseñado para cubiertas de todo tipo de construcción. Su exclusiva unión de traslape panel-panel lo hace recortar notablemente los tiempos de instalación y construcción en general.

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next
Te enviamos tu cotización en minutos
55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.