Perfiles de acero

Perfiles de acero

Perfiles estructurales | Perfiles comerciales

Contactános al 55 5888 9667

Contamos con el más grande stock de México.

Perfiles para la construcción​

Acero de refuerzo

Los perfiles de acero se definen como materiales que se utilizan en una variedad de aplicaciones, estos funcionan como elementos de soporte para secciones auxiliares en la instalación de láminas acanaladas, como productos decorativos o elementos complementarios dentro de la industria de la construcción, en algunas ocasiones puede servir de materia prima para la fabricación de productos industriales, automotrices, así como para la producción de estanterías  y muebles. Esto gracias a que se trata de una gama de materiales que cuentan con una capacidad mayor de resistencia ante el soporte de cargas elevadas.

En cuanto a su fabricación los perfiles se producen con acero A36 grado comercial los cuales se rolan en caliente o en frío, el primer lugar el proceso de laminado en caliente consiste en darle forma al acero, en donde al mismo tiempo obtiene un grosor grande para que disponga de una resistencia física superior. Mientras que en el proceso de laminado en frío el acero se trabaja para adelgazar su estructura. Por otro lado, cumplen con todas las normas de calidad internacionales y se pueden fabricar en diferentes medidas, por lo que en determinadas ocasiones se pueden solicitar medidas especiales que se adapten a los diferentes tipos de obras.

De igual forma, los perfiles de acero se pueden pintar y se encuentran en el mercado en presentación de acero negro y en acabado galvanizado para mejorar su resistencia a la corrosión. Por otro lado, cada uno de estos perfiles cuenta con características específicas para contar con diferentes aplicaciones debido a que son herramientas necesarias que facilitan la labor de la construcción, además de que pueden llegar a tener usos de tipo ornamental.

Los perfiles de acero principalmente se caracterizan por su gran resistencia estructural por lo que están diseñados para soportar grandes cargas de peso, por ello requieren contar con capacidades  altas de tensión, compresión, torsión y flexión. Es por ello que son materiales que se utilizan en la construcción de estructuras, además de que sirven como soportes principales para muchas edificaciones.

PTR

Es importante mencionar que la oferta de estos perfiles es alta, y cuenta con algunos de los materiales más solicitados para su aplicación en propósitos, como lo son las vigas de acero.

De igual manera, los perfiles de acero se destacan por su elaboración en acero al carbono A-36 son materiales versátiles en cuanto a uso, por ello suelen adaptarse a una variedad de aplicaciones gracias a su composición flexible y fácil de manipular para ser moldeados hasta conseguir la forma deseada, de esta manera se produce una variedad de presentaciones del acero. Además, este tipo de perfiles se distinguen por su capacidad para proveer buen soporte a las edificaciones mientras ofrecen un aspecto estético.

En cuanto a los beneficios que se obtiene luego de utilizar los perfiles de acero principalmente puede reducir los costos de construcción, al igual es un producto que se encarga de aligerar el peso de las estructuras, pero al mismo tiempo aporta una gran resistencia estructural gracias a su fabricación bajo los más estrictos estándares de calidad. También, los perfiles de acero tienen la ventaja de generar ahorros en los tiempos de obra y facilitar la construcción de diseños complejos.

Usos de los perfiles de acero

Los perfiles de acero se clasifican en dos diferentes presentaciones conocidos como perfiles estructurales y los perfiles comerciales, cada uno está diseñado para cumplir con las necesidades de un proyecto, en cuanto a su estructura y componentes que darán soporte. Por su parte, los perfiles estructurales son los más utilizados en la construcción de grandes obras como soporte, estos materiales se fabrican en acero comercial y acero de alta resistencia. Se caracterizan por su fácil instalación, peso ligero y por brindar obras más seguras. Dentro de esta gama se encuentran el polín monten, canal CPS, la viga IPR, viga IPS y el perfil HSS.

En lo que respecta a los perfiles comerciales se emplean en obras donde las estructuras tienen dimensiones o formas desiguales. Asimismo funcionan como elementos de gran utilidad para la elaboración de estructuras tanto livianas como pesadas. Son perfiles elaborados bajo las normas de calidad y su composición es a base de silicio, fósforo, azufre y oxígeno, además de tener una aleación con hierro y carbono. Se destacan por ser productos más versátiles con óptima capacidad de soportar grandes esfuerzos dinámicos. Dentro de esta categoría se encuentra el PTR, ángulo, la solera, el tubo de cédula 40 y cuadrado macizo.

En cuanto a los usos de los perfiles de acero se pueden utilizar en una variedad de fabricaciones de tipo industrial, comercial y para la construcción, debido a que pueden funcionar como elementos de soporte para tejados, como elementos de seguridad y para la decoración, para base de losas, en la unión estructural, en la fabricación de carrocerías, estructuras metálicas para grandes edificaciones, para marcos, escaleras, rejas, protecciones y barandales.

Ventajas:

Ductilidad 100%
Capacidad de carga 100%
Versatilidad de uso 100%

Nuestros Productos

perfiles-comerciales-panel-mx

Perfiles de acero comerciales

Los Perfiles de Acero conocidos como Comerciales tienen aplicaciones que se desarrollan principalmente dentro del sector agropecuario y también en espacios residenciales.

Los materiales que forman parte de los perfiles comerciales son elaborados a través un proceso de aleación del hierro, carbono y otros materiales en pequeñas cantidades.

perfil-de-acero-estructural-panel-mx

Perfiles de acero estructurales

Este tipo de Perfiles clasificados como Estructurales, tienen aplicaciones que van desde señalamientos, invernaderos, variedad de construcciones industriales, hasta estructuras metálicas.

Además, cabe mencionar que este tipo de perfiles de acero se nombran en forma abreviada usando su peralte y peso por unidad de longitud.

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next
Te enviamos tu cotización en minutos
55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.