PTR Rectangular

Medidas del Perfil Comercial PTR de Acero

Perfil PTR

Barra rectangular hueca PTR

Perfil de acero

PTR: El perfil Tubular Rectangular es parte de los perfiles comerciales y es elaborado a través de un proceso de rolado en frío, así como soldado eléctricamente por alta frecuencia.

Los principales usos de esta barra de acero hueca rectangular son dentro del ramo de la construcción al momento de la instalación de estructuras de PTR de poco peso y tamaño. Sin embargo, al combinarse con otros perfiles de acero forma armaduras que soportan grandes claros.

Por sus siglas podría definirse al PTR como un perfil tubular rectangular, sin embargo esta especificación no es del todo precisa, pues los PTR son todos aquellos perfiles con ángulos de 90⁰, por ello también abarca a los tubos cuadrados como a los rectangulares, excluyendo así los tubos redondos que pertenecen a otra categoría. 

Los espesores de un PTR no están del todo definidos, sin embargo si cuentan con un calibre más delgado que los perfiles HSS, estos últimos pertenecen a la gama de perfiles estructurales y son utilizados para la construcción de grandes edificaciones.

El PTR tiene cualidades que lo destacan dentro del sector acerero, entre estas se encuentra su fácil manejo, ya sea al soldar o para ser cortado. Está presente en una variedad extensa de dimensiones y espesores que pueden adaptarse a distintos proyectos. Los perfiles tubulares se fabrican a menudo con lámina rolada en caliente, esto significa que le da mayor solidez a las estructuras de acero que hacen uso de los perfiles huecos.

Los perfiles tubulares rectangulares y cuadrados, forman parte de los perfiles de acero y, están considerados como productos básicos, estos PTR se encuentra disponibles en acabados distintos, ya sea galvanizados, natural  pintados, tenemos la posibilidad de fabricar el perfil con las características más adecuadas a tu proyecto, puedes elegir entre estos acabados y en una extensa gama de medidas que puedes consultar, descargando nuestra ficha técnica.

medidas de ptr rectangular

Usos

Al ser un perfil más comercial el PTR tiene usos más domésticos, por llamarlos de algún modo, esto no significa que sus aplicaciones son limitadas a este sector, sin embargo sí es común encontrarlo en aplicaciones de tipo comercial. En este sentido el PTR es útil en el sector arquitectónico, pues con este perfil es posible construir estructuras ligeras que soportan láminas delgadas como láminas traslúcidas, de PVC o láminas acanaladas de acero

Los PTR han sido también un aliado en productos forjados, y en el diseño de acabados arquitectónicos, como portones, rejas, protecciones, barandales entre otros. En la industria inmobiliaria los perfiles rectangulares han tomado gran relevancia, pues en los últimos años el interiorismo se ha acercado a diseños industriales, y de ahí que muchos muebles como armarios, alacenas, libreros, estantes, sillas, mesas, escritorios, lleven consigo el uso de los PTR

También es común encontrar a los perfiles tubulares de acero en aplicación de tipo rural, como en la avicultura, donde se pueden construir gallineros, cuya estructura ligera permite ahorrar en materiales y beneficiarse por más tiempo en comparación con materiales más rudimentarios.

Propiedades

Características

Medida más usual

5"

Longitudes

6.10m y 12.20m

Grado de acero:

ASTM-A-36

Ventajas:
Resistencia 90%
Ductilidad 90%
Fabricamos medidas especiales

Para mayor información consulta con uno de nuestros ejecutivos

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

También contamos con:

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.