Lámina traslúcida

Lámina Traslúcida

Material 100% acrílico | Láminas acanaladas

Contactános al 55 5888 9667

Contamos con el más grande stock de México.

Láminas con propiedades traslúcidas

L áminas para techar

La lámina traslúcida se define por ser un material plástico, ligero y flexible que se caracteriza principalmente por su capacidad lumínica natural por lo cual se emplea en los techos y cubiertas de espacios interiores con fines estéticos o de trabajo debido a que ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica por iluminación artificial, además se trata de un laminado que se encuentra en diferentes presentaciones que cuentan con diferentes tipos de recubrimientos que refuerzan su estructura ante los impactos de golpes, rayos UV y la intemperie.

La lámina traslúcida se presenta en una amplia gama de productos que son funcionales para una variedad de industrias o ambientes, los cuales se suministran en diferentes perfiles acanalados, espesores y largos. Cabe mencionar que diversos perfiles pueden adaptarse a otros tipos de láminas de acero que se emplean en conjunto con paneles tipo sándwich. Por otra parte, se fabrican con diferentes materias primas tales como; acrílico, poliéster y policarbonato, compuestos que dan como resultado productos resistentes, con tonalidad transparente y durables

De igual forma algunas presentaciones de la lámina translúcida cuentan con un reforzamiento de fibra de vidrio y acabado Gel Coat que aumenta su resistencia a la intemperie, vida útil y mejora la apariencia de las láminas. Mientras que el reforzamiento de fibra de vidrio y su combinación a base de resinas aporta una gran solución que evita que la lámina se pudra, oxide o se amarillente, al igual que previene la proliferación de hongos. También, se trata de láminas transparentes que disponen de una resistencia a los compuestos, a la corrosión e intemperie.

La lámina traslúcida se define por ser un material plástico, ligero y flexible que se caracteriza principalmente por su capacidad lumínica natural por lo cual se emplea en los techos y cubiertas de espacios interiores con fines estéticos o de trabajo debido a que ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica por iluminación artificial, además se trata de un laminado que se encuentra en diferentes presentaciones que cuentan con diferentes tipos de recubrimientos que refuerzan su estructura ante los impactos de golpes, rayos UV y la intemperie.

lámina acrylit

Entre otras de sus cualidades las láminas traslúcidas tienen la capacidad de brindar hasta un 95% de transmisión de luz natural, por lo que logran mejorar el rendimiento laboral en complejos como bodegas, almacenes o talleres, al igual aportan importantes  ahorros de energía eléctrica. Del mismo modo cuenta con una gran protección contra los rayos UV, esto se consigue por la combinación de las resinas que las componen es que obtiene las propiedades que le permiten funcionar como un iluminador natural. Este tipo de láminas plásticas se pueden fabricar con agentes retardantes al fuego, así como en diferentes colores, espesores y medidas que se adecuan a cada proyecto arquitectónico.

Las láminas traslúcidas a su vez se distinguen por su fácil instalación que le permite reducir considerablemente los tiempos de construcción y generar ahorros en mano de obra. Por otra parte, su flexibilidad le da la capacidad de tolerar los impactos significativos. Además de que el mantenimiento de esta lámina transparente debe ser esporádico, ya que solo se debe asegurar que en su superficie no haya suciedad o sustancia que puedan dañarla. En cuanto a sus usos convencionalmente estas láminas tienen presencia en cubiertas y techos de espacios deportivos, residenciales, en las cocheras, terrazas, balcones, invernaderos, tragaluces, patios, pasillos, en los estacionamientos, en las cubiertas de fábricas, albercas,  centros comerciales, bodegas, almacenes y granjas productoras.

Ventajas:

Transmisión de luz 95%
Resistencia a la corrosión 100%
Versatilidad de uso 100%

Tipos de láminas traslúcidas

La lámina traslúcida se encuentra en 5 presentaciones diferentes que se componen por distintos polímeros termoplásticos que modifican sus propiedades y características tales como; Lámina acrylit, poliacryl, polylit, lámina de policarbonato celular y lámina de policarbonato sólido.

Lámina acrylit: Es una lámina acanalada elaborada con resina 100% acrílica que cuenta con un refuerzo extra de fibra de vidrio y una cubierta de Gel Coat por ambas de sus caras que alarga su vida útil. Su perfil brinda una iluminación homogénea que evita que se presente sombras o zonas penumbra dado que cuenta con un sistema SSR de iluminación confiable de cubiertas engargoladas. Se nombra con el G18 debido a que cuenta con una garantía de 18 años.

Lámina poliacryl: Es un tipo de lámina termo-fija que se compone por una resina de poliéster, así como también dispone de un reforzamiento de fibra de vidrio y una capa de Get Coat que le brinda una protección contra la intemperie y una durabilidad. Este laminado ofrece una excelente iluminación natural, es flexible y de gran resistencia. Se denomina con la G10, puesto que dispone de una garantía de 10 años, contra perdida de color y afloramiento de la resina.

Lámina polylit: Es una lámina conocida por ser plástica y termo-fija la cual se elabora con resina compuesta de poliéster y un reforzamiento de fibra de vidrio. Adicionalmente cuenta con un acabado Gel Coat  que le otorga una mayor resistencia ante los cambios de temperatura y una prolongada durabilidad. Ofrece una transmisión de luz natural, es autoextiguible y resistente. Cuenta con la denominación G6 por su garantía de 6 años.

Lámina de policarbonato celular: Es un material también conocido como lámina multipared (multi-wall). Se trata de un componente plástico que se transforma por medio del proceso de extrusión, en el que se estabiliza con una capa coextruida. Esta lámina satisface las necesidades de iluminación natural, de contar con una excelente resistencia ante los impactos y a la intemperie.

Lámina de policarbonato sólido: Es una lámina termoplástica de alta durabilidad compuesta por un polímero que le aporta un reforzamiento estructural, es un material de espesor delgado, pero resistente a los impactos y otros agentes. Brinca un sistema de protección contra los rayos UV. Se caracteriza por contar con un peso seis veces menor que el vidrio. Se emplea principalmente en la construcción de cubiertas en domos y tragaluces.

lamina-acrylit-panelyacanalados

Lámina acrylit

Es una lámina cuyo diseño es ideal para techado/tejado por su composición a base de fibra de vidrio, lo que la hace altamente resistente a la exposición ante químicos y sobre todo a la corrosión.

La Acrylit es una lámina que además permite el paso de la luz natural a espacios habitacionales, reduciendo considerablemente el consumo de electricidad.

lamina-poliacryl-panelyacanalados

Lámina poliacryl

Para la industria de la construcción la lámina Poliacryl representa una de las mejores opciones para espacios residenciales.

Su diseño puede prescindir de grandes soportes o apoyos al momento de ser instalada como techado. Además, su fabricación contempla una protección de gelCoat para evitar su oxidamiento.

lamina-polylit-panelyacanalados

Lámina polylit

El uso de la lámina Polylit G3 da la posibilidad de instalar cubiertas ligeras, ya que su composición está basada en la resina de poliéster y además tiene un reforzamiento de fibra de vidrio. 

Otro de los grandes beneficios de esta lámina traslúcida es que su diseño contempla un mantenimiento casi nulo, por su recubrimiento de GelCoat.

Policarbonato celular traslúcido al mejor precio.

Policarbonato Celular

Policarbonato celular, es una lámina tipo traslúcida elaborada con un material plástico que ha sido extruido para poder crear una lámina resistente que se encuentre estabilizada para poder combatir los rayos ultravioleta provenientes del sol.

Policarbonato sólido translúcido al mejor precio.

Policarbonato Sólido

El policarbonato sólido es una lámina traslúcida que se caracteriza por ser una hoja termoplástica robusta de alta durabilidad. Su composición se basa en un polímero que le otorga un reforzamiento estructural, aunque disponga de un espesor delgado.

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next
Te enviamos tu cotización en minutos
55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.