Lámina acanalada

Lámina Acanalada

Lámina de acero acanalada | Galvanizado, pintro y zintro alum

Contactános al 55 5888 9667

Contamos con el más grande stock de México.

Laminados de acero, PVC y traslúcidos

Láminas para techos y muros

Una lámina acanalada es una hoja de metal fabricada con acero Ternium que contiene nervaduras con lados inclinados. Esto quiere decir que se elabora en una variedad de perfiles trapezoidales y ondulados en el solape lateral. La forma en que se eleva el perfil de las láminas de acero acanaladas proporciona gran parte de su resistencia a la flexión, lo que resulta ideal para su instalación en cubiertas arquitectónicas, techos para viviendas y muros o fachadas. 

Estas láminas acanaladas pueden fabricarse a base de rollos de acero pintro, galvanizado o zintroalum. También existe la gama de láminas acanaladas traslúcidas y de pvc. El material, ya sea metálico o plástico, es trabajado mediante máquinas roladoras para adquirir la forma acanalada de acuerdo a un perfil en específico. Existen, independientemente del material, existen perfiles predeterminados con usos y ventajas diferentes. Estos perfiles son: R101, R72, RN100/35, O30, O100, y KR-18.

Dentro de los perfiles antes mencionados, se pueden categorizar en 3 categorías, según la forma acanalada se pueden distinguir a las láminas acanaladas en 3 tipos. Los perfiles ondulados, los perfiles trapezoidales y los perfiles especiales. Los ondulados tienen una forma semicircular en sus canales, por lo que son más flexibles, mientras que las trapezoidales son más rígidas y su forma es más cuadrada. Por su parte, los perfiles especiales tienen características especiales que no son comunes, como lo son los perfiles herméticos o de doble canal antisifón.

En cualquiera de estos casos se tiene un perfil acanalado que cumple con su función, tanto como parte de un techo ligero, así como algunos de estos perfiles pueden ser utilizados también para la formación de muros temporales, los cuales pueden ser retirados luego de un tiempo, tanto por la conclusión de actividades como por un rediseño de un área en específico, Esto puede ayudar a que se aprovechen mejor los espacios, así como también da una mayor flexibilidad al momento de diseñar un recinto.

Usos de las láminas acanaladas

En el caso de las láminas plásticas, las cuales pueden ser de materiales como el acrílico, poliéster y el policarbonato. En los tres casos se trata de materiales traslúcidos, que tienen una capacidad lumínica, que se encarga de llevar luz natural al interior de un recinto. Esto ayuda a un inmueble a depender o requerir de menos luz natural durante el día, pues los rayos del sol no solo brindan calidez en el ambiente, sino que iluminan de manera eficiente. Estas láminas tienen precios accesibles y una gran calidad en cuanto a sus materiales.

La razón principal por la cual se tienen perfiles acanalados en forma de lámina se debe a que estos productos son físicamente más fuertes, lo que se traduce en una estabilidad más grande para el sitio que cuente con esta clase de láminas, sean muros o en su mayor parte, techos de recintos sencillos o construcciones ligeras. Son una solución para la protección de una sección superior, además no requiere demasiados recursos, por lo que son sencillas de colocar en un mismo sitio.

La utilidad de las láminas acanaladas es tal que se tiene una oferta grande, tanto de materiales para fabricarlas como de perfiles, que se adaptan a las diferentes necesidades que puede llegar a tener una construcción. El peso por lámina acanalada no es muy diferente, son elementos ligeros, fáciles de manejar e instalar, además de que pueden colocarse juntos sin que existan problemas de compatibilidad. Se recomienda siempre trabajar secciones considerables con un mismo perfil acanalado para facilitar el trabajo.

Ventajas:

Ligereza 90%
Durabilidad 90%
Versatilidad de uso 100%
lamina-acanalada-r72-panelcommx

Nuestros Productos

Lámina R101

Lámina R-101

Lámina R-101 es lámina acanalada de acero con garantía Ternium. 

Esta lámina de perfil trapezoidal es utilizada en su mayoría por la versatilidad de usos que ofrece, ya que además de ser un material disponible en acabados Pintro, Galvanizada y Zintro Alum, es económica.

lamina-acanalada-r72-panelcommx

Lámina R-72

La lámina de acero con acanalado R-72 es un material que por su perfil trapezoidal se utiliza normalmente en construcciones de tipo industrial, pero sobre todo en zonas rurales y de provincia.

La lámina R-72 se fabrica en acabados Pintro, Galvanizada y Zintro Alum, con la mejor calidad de Acero Ternium.

Lámina Pintro 0-30

Lámina O-30

Lámina acanalada cuya composición está basada en acero Ternium. Cuenta con un  perfil ondular ideal para la instalación de techos, e incluso muros, dentro del sector agropecuario.

Lámina O-30 es una de las favoritas del mercado por su disponibilidad en acabado Zintro Alum, Pintro y Galvanizada.

lamina-o-100-panelcommx

Lámina O-100

Para una mejor calidad en obras tanto industriales como agropecuarias, la lamina O-100 es una de las opciones más recomendadas.

Gracias a que es un material ligero y fabricado con acero calidad Ternium, garantiza una gran resistencia, siendo ideal para la instalación de techos y muros. Además, cuenta con disponibilidad en variedad de acabados.

lamina-rn-100-35-panelcommx

Lámina RN-100/35

El diseño de la lámina RN-100/35 es uno de los más valorados como material de aplicación en naves industriales, ya que es una lámina de acero acanalada que además de ofrecer una gran resistencia estructural, permite el rápido desagüe pluvial.

La lámina con acanalado RN-100/35 se encuentra disponible en acabado Pintro, Galvanizado y Zintro Alum.

galvateja-panel-com-mx

Galvateja

La Galvateja es un material acanalado de gran resistencia que maneja una estética de tejado tradicional tipo español.

Es ideal para fachadas que buscan una apariencia de teja tradicional pero con las características de resistencia, durabilidad del acero pintro.

Galvateja se elabora con acero Ternium y en acabado color terracota.

Lámina RD 91.5, acanalado pintro Ternium.

Lámina RD-91.5 pintro

Esta lámina acanalada pintada RD 91.5 una alternativa que resulta atractiva desde un punto de vista estético, que además dispone de una protección adicional contra la corrosión

Lámina galvanizada RD 91.5.

Lámina RD-91.5 galvanizada

Lámina RD 91.5 galvanizada, es un perfil acanalado en lámina de acero Ternium, fabricada a partir de rollos de acero 3′ pies de ancho con un recubrimiento extra 100% de zinc.

Venta de lámina pintro KR 18.

Lámina KR-18

La lámina KR-18es un perfil estructural de acero acanalado tipo SSR Standing Seaming Roofing (sistema engargolado para techos) que se fabrica mecánicamente en obra.

lamina-losacero-panelyacanalados

Lámina losacero

Dentro del ramo de la construcción la lámina Losacero es una de las más valoradas por su diseño con relieves longitudinales, ya que estos actúan como conectores entre la lámina y el concreto, evitando así, la separación vertical. 

Es por ello que para la construcción de losas de azotea, entrepisos o edificaciones seguras es una de las mejores opciones 

lamina-galvadeck-de-acero

Galvadeck

La lámina Galvadeck es un producto utilizado para la construcción de losas reforzadas, ya que su diseño logra disminuir en las edificaciones posibles daños ante sismos. 

A este material de Acero Ternium también se le conoce en el sector de la construcción como Losacero, y durante los procesos de construcción se utiliza como cimbra para el colado, que al mismo tiempo sirve como plataforma de trabajo.

lamina-polylit-panelyacanalados

Lámina polylit

Entre los principales componentes de esta lámina acanalada está la resina de poliéster y acrílico.

El proceso de elaboración de la lámina polylit consiste en un laminado plástico termo fijo, traslúcido y al final se refuerza el material con fibra de vidrio, esto con el fin de garantizar la resistencia del producto en cada una de sus posibles aplicaciones.

lámina poliacryl

Lámina poliacryl

La lámina Poliacryl es un material traslúcido elaborado con poliéster y resina, que además se refuerza con fibra de vidrio; este diseño favorece la transmisión de luz natural a espacios donde se encuentre aplicada.

Además se caracteriza por ser una lámina de gran resistencia al impacto y a los agentes químicos.

lamina-acrylit-panelyacanalados

Lámina acrylit

Lámina fabricada a base de resina 100% acrílica, que además cuenta con un reforzamiento de fibra de vidrio.

Acrylit es uno de los productos que incluye un acabado Gel Coat (GC) en ambas caras de la lámina, lo que garantiza su resistencia a la intemperie y por lo tanto una vida prolongada hasta por diez años. 

lamina-tricapa-panelyacanalados

Lámina tricapa

La composición de la lámina termoacústica tricapa consiste en la unión de dos capas de pvc y una capa central con microburbujas de aire.

Su diseño le brinda gran utilidad en el sector agropecuario y una de sus principales aplicaciones es en la elaboración de granjas porcinas.

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.