En dónde utilizar la viga IPS

30 Mar by Panel y Acanalados

En dónde utilizar la viga IPS

En dónde utilizar la viga IPS

Perfil estructural de acero

Viga IPS

Seguramente al leer el termino viga y sepas algo acerca de las aplicaciones que tiene este material de acero, sin embargo, hay que saber que en el mercado se pueden encontrar cierto tipo de vigas de acero que por sus especificaciones o medidas son conveniente para determinadas construcciones debido al desempeño que van a tener. Por ello si estás en busca de la viga o perfil de acero más conveniente para brindarle un buen soporte o resistencia a una obra, sin duda alguna en este artículo podrás conocer mejor a una de las vigas convencionales dentro del mercado de la construcción.

Es por ello que en este blog no enfocaremos en presentarte a uno de los perfiles estructurales que ha mostrado una gran eficacia cuando forma parte de alguna estructura o espacio en la construcción. Por lo cual a continuación en este blog se abordará a la viga IPS de la que te diremos en dónde puede utilizarla para ayudarte a conseguir grandes resultados no solo en la resistencia sino que también en la inversión que realices.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y usos de la viga IPS:

Para comenzar a entender el funcionamiento de la viga IPS hay que partir por sus características que es gracias a ellas por las que tiene la capacidad de ser útil para diferentes proyectos. Se le considera como un elemento de acero estructural ligero que se caracteriza por su forma en letra  “I” o “H” esto depende del uso que se le dé, ya que puede ser de manera vertical u horizontal.

Además, se diferencia de la viga IPR por su patín redondeado en forma de S y por su fabricación solo en acero comercial. En lo que respecta a su diseño redondeado pues es notorio por sus patines perpendiculares al alma, por lo cual sus alas con caras interiores tienen una ligera inclinación, es decir, se trata de una disminución decreciente del alma hacia los bordes.

Los bordes redondeados con los que cuenta la viga IPS le permiten funcionar como refuerzo estructural en proyectos de construcción, puesto que principalmente se dispone para vincular columnas entre sí, por lo cual se coloca horizontalmente. De esta manera las cargas se distribuyen de mejor, es así como se convierte en uno de los perfiles de acero más utilizados para salvar distancias, servir como soporte de refuerzo y ser útil como eje principal de una construcción.

Otros de los usos que puede tener la viga IPS de acero, es como soporte de cargas horizontales, o para las estructuras para techos y cubiertas. Asimismo, se considera un material que se puede utilizar precisamente en la construcción de plataformas petroleras, puentes y torres de transmisión. A su vez se aplica ampliamente en la industria de la construcción de obras públicas y de inmuebles modernos.

Por su parte, la viga IPS es un material que se aprovecha en gran medida en la industria de la construcción por su capacidad con la que se adapta a estructuras ligeras, gracias a su forma, espesor y estructura que posibilitan agilizar los procesos de construcción. Cabe mencionar que esta viga de acero en forma de I tiene la capacidad también de doblarse bajo mucha tensión en lugar de pandearse.

Finalmente, una viga de acero IPS se puede usar en los espacios dentro de las construcciones de naves industriales, fabricación de largueros, carrocerías o vagones para ferrocarriles, en la unión estructural,  en los marcos y escaleras.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *