¿Cuáles son las funciones de la lámina galvanizada R-72?

20 May by Panel y Acanalados

¿Cuáles son las funciones de la lámina galvanizada R-72?

¿Cuáles son las funciones de la lámina galvanizada R-72?

Techos y cubiertas autosoportantes en la construcción

Lámina Galvanizada R-72

Dentro de la edificación de un inmueble o estructura existen diversos materiales que intervienen en el proceso de mano de obra por lo que cada uno de ellos se componen de un determinado elemento que le permite ser funcional en un proyecto de construcción en específico, como es el caso de las láminas las cuales las podemos encontrar en diversas medidas, acabados y perfiles que en este sentido se pueden disponer debido a los factores que le proporcionan funcionalidad, resistencia y durabilidad pues se encuentran fijas y expuestas al interior de un recinto, por lo que se debe tener conocimiento de cómo está conformado este material para así darle un uso adecuado, obteniendo resultados favorables y enriquecedores al momento de inversión e instalación. Es por ello que en este blog te explicaremos como funciona la lámina galvanizada R-72. Asimismo, podrás comprender las especificaciones que engloban a este perfil.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9667

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Funciones y utilidades

La lámina galvanizada R-72 se caracteriza por ser un perfil acanalados trapezoidales con una alta eficiencia en cuanto a su funcionamiento, por lo que es ideal como cubierta de fijación expuesta. El diseño trapezoidal de esta lamina es similar a la R-101 la diferencia reside en que una es más angosta que otra. Esta lámina R-72 está fabricada con acero Ternium, este perfil convencionalmente cuenta con acabados en Zintro, Zintro Alum y Pintro, en esta ocasión, la R-72 cuenta con un acabado Zintro, también conocido como galvanizado el cual consiste en un proceso de recubrimiento de 100% de zinc, al que es cometida la lámina de acero, mediante un proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450° C. Esta capa tiene como objetivo principal proteger a la lámina contra la corrosión, evitando el deterioro del acero ante factores presentes en el medio ambiente.

Esta lámina en forma de trapecio se ha conviertido en un producto ideal para techos, puesto que cuenta con una buena capacidad de desagüe al ser instaladas, por lo que se debe tomar en cuenta una pendiente minima de 6 %. La lámina R-72 cuenta con un traslape transversal mínimo de 200 mm (7.9”), una pendiente mínima de 10% y longitud máxima de vertiente de 20.0 m. En cuanto a sus medidas en el mercado de la construcción se encuentra con una longitud mínima de 1,830 mm (6´) y máxima de 12,000 mm (39´-4.4”). Está disponible en calibres 22*,24,26,28,30 y 32. Es un material fácil de instalar y ligero para su manejo, además, proporciona un bajo el costo de mantenimiento, por lo que es considera como la lámina más vendida en el mercado.

La lámina galvanizada R-72 es de gran aplicación tanto en techos como muros, cuenta con un canal antisifón, debido a su estructura acanalada trapezoidal, asimismo es ideal para cubiertas de naves industriales, bodegas y construcciones en general en donde se requiera de una buena capacidad de carga, puesto que cuneta con un poder cubriente y de desagüe. Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9667!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *