Polín Monten; especificaciones y usos

24 Sep by Panel y Acanalados

Polín Monten; especificaciones y usos

Polín Monten; especificaciones y usos

Perfil C  acero estructural al carbono ordinario 

Polín monten

Las estructuras dentro de las construcciones se componen por diferentes tipos de materiales eficientes que logran crear espacios más seguros, resistentes, duraderos y con una apariencia visual más atractiva. Por lo que hay que tomar en cuenta que nos podemos basar de diferentes materiales con  determinadas cualidades, acabados, medidas y estructuras que le permiten ser funcionales ante ciertas situaciones, por tanto es conveniente poder conocer los variados elementos existentes en este sector para elegir el más apropiado para el proyecto que se desee emprender.

 Es por ello que este blog está dedicado a dar a conocer las especificaciones en este caso del polín monten, así como los usos que se le pueden dar para que en caso de optar por este material puedas conseguir resultados beneficiosos y duraderos.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características:

El polín monten o también conocido como canal monten  pertenece a la familia de los perfiles estructurales, el cual se fabrica a partir de una lámina de acero delgada y doblada convencionalmente en tipo C, por lo que también, se le conoce como “Perfil C”.  Asimismo, se elabora a partir de acero rolado en frío bajo los requerimientos de la norma  ASTM A-513 en calidad comercial y alta resistencia  grado 33.

Entre sus especificaciones el polín monten cuenta con una composición y medidas específicas, sin embargo, en todos los casos se fabrican con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Asimismo, se encuentra en  acabados negro, galvanizado o pintado, de manera que interviene directamente sobre la apariencia de la estructura deseada dentro de una obra en construcción, garantizando un acabado estético y de protección ante ciertos agentes o a la corrosión.

Antes de abordar los usos del polín monten hay que saber que este perfil maneja tres tipos de monten: Monten tipo C, Monten Avícola y Monten Z. Estos perfiles de acero son utilizados en la construcción de entrepisos y techos, estructuras ligeras, gallineros, cobertizos y aulas de clase, entre otros, sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una cualidad en particular.

  • Monten tipo C: Es un polín ideal para construcciones livianas, con el cual se puede formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. También, funciona como estructura secundaria en soportes para cubiertas (techado) y en fachadas de edificios prefabricados, naves industriales. Este perfil tiene la ventaja de ser rápido en su instalación, además es considerado el más común de los tres polines.
  • Monten Avícola: Este tipo de monten no acumula polvo ni plumas en el patín inferior, lo cual lo hace más higiénico. Ofrece una mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional.  Es importante decir que su instalación es similar al polín convencional. Este se encuentra en acabado galvanizado por lo cual tiene mayor durabilidad que el de acero negro pintado.
  • Monten en forma Z: Cuenta con traslapables, que permiten darle continuidad y optimizar su funcionamiento estructural. Se perfora en planta con un patrón de agujeros que posibilita cuatro tipos de traslape. Dispone de patines iguales que facilitan su instalación y permiten un mejor uso de este perfil.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *