¿Qué es una viga IPR en la construcción?

12 Ago by Panel y Acanalados

¿Qué es una viga IPR en la construcción?

¿Qué es una viga IPR en la construcción?

Perfiles estructurales de acero

Viga IPR

En los grandes edificios y aún en los pequeños requiere estar compuestos por materiales eficientes que intervengan de forma efectiva en cuanto al soporte y resistencia con la que contará toda la construcción para una mayor seguridad del personal y de la estructura completa. Cada uno de estos materiales se componen de propiedades, elementos y características que los diferencian entre sí y por lo cual son funcionales en ciertos espacios. Tal como ocurre con los perfiles estructurales; que engloba una variedad de productos de acero que sirven en la carga de la edificación. Por  lo que si estás en busca del material adecuado para tu proyecto cuentes con la información necesaria para poder elegir al más conveniente. Por ello en este blog te explicaremos que es la viga IPR uno de los perfiles estructurales que se puede encontrar en el sector, para que así consigas resultados favorables en cuanto a inversión y utilidad.

Solicita tu cotización al: 555 5888 9667

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características:

La viga IPR como se mencionó en el párrafo anteriores es un perfil estructural de acero con una sección en forma de I. Esta forma característica le proporciona excelentes propiedades de resistencia mecánica y las convierte en ideal para su uso en construcción. La viga IPR se fabrica en grado A36 y grado A50 ASTM. El grado 36 es el tipo de acero más común en el sector de la construcción, sin embargo, existen otros grados con composiciones diferentes en sus aleaciones que diferencia su límite de flexión, tensión, entre otros.

La viga IPR elaborada bajo la norma ASTM A36, las propiedades de este grado le permiten  deformarse más rápido, mientras se aumenta la tensión, esto posibilita a los edificios un mayor soporte a los límites de una estructura en caso de sismo, permitiendo que quienes se encuentren dentro puedan evacuar con más seguridad.

Por otra parte, la viga se caracteriza por su forma de “I” o “H”, sus elementos externos son conocidos como “patín” mientras que su elemento vertical es llamado “alma”. Como cualidad particular, el grosor del patín y alma están relacionados con la dimensión del perfil que se necesite. No obstante, se recomienda una asesoría para comprobar que la viga IPR puede cumplir con los requerimientos de esfuerzo a la que se someterá.

En cuanto a las ventajas de usar la viga IPR se encuentra su  alta resistencia en grandes claros, uniformidad, durabilidad y tenacidad. Además, cuenta con una facilidad para unir mediante diferentes conectores como la soldadura, tornillos y remaches. La viga es rápida ante su montaje, se suministra en una variedad de tamaños, pesos y longitudes. Se considera un material reusable.

Dentro de sus utilidades la viga IPR es un elemento versátil, puesto que puede ser colocada como columna y como viga. Se usan en las construcciones para elaborar toda clase de edificios tales como; escuelas, hospitales, hoteles, museos y edificios de gran altura. Cabe mencionar que no solo se usan para construir edificios nuevos, se puede encontrar en edificaciones coloniales reforzadas con vigas de acero.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9667!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *