¿Qué son y cómo se usan las vigas IPS e IPR?

13 Jul by Panel y Acanalados

¿Qué son y cómo se usan las vigas IPS e IPR?

¿Qué son y cómo se usan las vigas IPS e IPR?

Techos y cubiertas autosoportantes en la construcción

Vigas IPS e IPR

En los proyectos arquitectónicos se encuentra diferentes elementos que son indispensables para la elaboración de las estructuras con un buen soporte, durabilidad y resistencia ante ciertos siniestros que se pueden presentar en la infraestructura y los cuales se componen de diferentes compuestos que les permiten ser funcionales dentro de una construcción en particular. Como es el caso de los perfiles estructurales que se integra por una variedad de materiales, los cuales funcionan como soportes tanto de grandes como pequeñas cargas, dentro de esta gama se encuentran las vigas IPS e IPR, las cuales cuentan con una característica diferente en la construcción, por tanto, es ideal que comprendas las propiedades de cada uno de ellas para poder aplicarlas eficientemente en edificación y así los resultados sean favorecedores en inversión y servicio.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9667

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y usos:

En la construcción las vigas de acero se aplican horizontalmente para vincular columnas, y a su vez se encargan de soportar las cargas de las losas y llevan dichas cargas hacia las columnas. Además, conservan distancias como esquivar un objeto, que permite el paso por una zona peligrosa o difícil. Por su parte la viga IPS al igual que  la viga IPR cuentan con una forma en I, sin embargo, existe una diferencian relevante entre sí. Debido a la terminación de sus bordes, puesto que la viga de acero IPS cuenta con un patín redondeado en forma de S y su fabricación es en laminado en caliente en grado A36 acero comercial. Asimismo, la IPS es apta para utilizarla en estructuras más pequeñas que requieren menos esfuerzo y por lo tanto,  soportan menos peso que soportar, por lo que inclusive su tamaño comercial es más corto. Se recomienda utilizar la viga IPS, principalmente para la construcción de bóvedas caseras.

Por su parte la viga IPR compuesta de acero, conforma a los perfiles estructurales, lo cuales se fabrican a partir  del   proceso  de  rolado  en  caliente, bajo las normas internacionales SAE y ASTM. Esta viga cuenta con una forma de “I”, sus elementos externos se conocen como patín mientras que su elemento vertical es llamado “alma”. En particular su característica, se debe al grosor del “patín” y “alma” relacionados con la dimensión del perfil que se necesite.  En cuanto a sus usos las vigas IPR son ideales para la elaboración de estructuras en las que las necesidades de carga son calculadas para soportar pesos determinados, como ocurre con la construcción de estacionamientos, edificios o naves industriales.

Al comprender el uso adecuado de este tipo de vigas puede garantizar la estabilidad de un edificio ante desastres naturales como sismos o huracanes. Las vigas se distinguen por su rendimiento, eficiencia y calidad que les permite ser funcionales dentro de los diversos proyectos arquitectónicos cada una de ellas con sus cualidades diferentes que se adaptan a diferentes cargas y espacios.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de perfiles estructurales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9667!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *