¿Qué usos puede tener el canal CPS?

5 Nov by Panel y Acanalados

¿Qué usos puede tener el canal CPS?

¿Qué usos puede tener el canal CPS?

Perfil estructural  con acero al carbón en grado A-36

Canal CPS

Seguramente en alguna construcción te has percatado que se conforma por un sinfín de materiales, algunos van dispuestos como estructura de la edificación, otros pueden fungir como un elemento de soporte en los cimientos, así como algunos más pueden funcionar como elementos decorativos dentro de la obra. Aunque tengan una apariencia similar, en particular cada uno de estos materiales tanto vigas, como columnas, barras, etc, cuentan con cualidades en particular que son esenciales conocer para determinar cuál producto integrar según su capacidad de carga, soporte entre otras ventajas que ofrezca y que le permitan desempeñarse eficientemente en una construcción.

Por tal motivo en este blog te daremos a conocer los usos que puede tener el canal CPS para que en caso de que te interese este material, sepas como utilizarlo y de qué forma tu proyecto se verá beneficiado.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características, ventajas y usos:

Antes de conocer los usos que puede tener el canal CPS partamos por conocer en qué consiste este material, se trata de un perfil estructural el cual se elabora con acero al carbón en grado A-36, aunque también se puede elaborar con  acero de alta resistencia. Este perfil de acero cumple con las normas ASTM A-529 G50 y ASTM A-572 G50. Es un material que puede ser laminado en frío, si se quiere utilizar principalmente en los sectores de la construcción, el transporte y la fabricación, en donde se necesita precisión dimensional y aceros de alta calidad. A su vez se puede encontrar en laminado en caliente que garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie del producto.

El canal CPS también conocido como canal “U” puesto que cuenta con un diseño de viga en forma de curva, que se consigue a través de un proceso donde la viga CPS pasa por un perfilado continuo del acero (Roll Forming). Asimismo, puede llevar un recubrimiento protector como el galvanizado o tener una presentación en acero negro. Este canal tiene una variedad de ventajas que le ayudan a generar trabajos más rápidos, gracias a la estabilidad que brindan, además de ser un componente que no tiene tanto peso como los de las vigas más pesadas, que conforman las grandes obras.

De igual forma, el perfil CPS beneficia a las construcciones por su gran soporte estructural, además de que ofrece una estética arquitectónica, se considera un material ideal para construcciones de gran altura. Asimismo, mejora los tiempos de construcción, crea edificios más ligeros. Debido a su estructura y soporte reduce el riesgo de derrumbe por sismos, al igual que permite la remodelación y ampliación de una obra en proceso.

Los usos que puede tener el canal estructural CPS puede ser funciona en los proyectos arquitectónico, en donde se le puede integrar como un elemento de decoración, intención de brindar un aspecto estético al lugar. También puede funcionar como viga estructural para los marcos de almacenes, casetas, cobertizos, aulas, etc, o bien como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, como soporte de lozas, para la fabricación de carrocerías, implementos agrícolas y puentes.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *