Usos del ángulo de acero

12 Nov by Panel y Acanalados

Usos del ángulo de acero

Usos del ángulo de acero

Perfil angular con forma de L

Ángulo de acero

Conocer los diferentes tipos de perfiles de acero existentes en el sector de la construcción te permitirá contar con mayores posibilidades para emprender un proyecto ya sea arquitectónico o para un uso convencional, ya que dominarás las cualidades con las que cuenta cada material existente en este ámbito, lo cual será muy útil al momento de elegir al material indicado para cada trabajo que se emprenderá. Es por ello que en este apartado te diremos cuáles son los usos que puede tener el ángulo de acero, conociendo sus características y ventajas, para así poder empelarlo correctamente en las condiciones en las que se desempeñara satisfactoriamente, brindando resultados duraderos y óptimos.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y usos del ángulo de acero:

Para comenzar partiremos por saber qué es el ángulo de acero, se trata de un perfil comercial de acero, el cual puede fabricarse a través del proceso de laminado en caliente o frío. Es una pieza elaborada con dobleces que forman un ángulo de 90º, y cuyos lados pueden ser de medidas iguales o desiguales, dependiendo el uso que tendrá. La superficie plana de este perfil ángulo sirve para juntar o reforzar otros materiales con el objetivo de brindarle mayor firmeza.

El ángulo de acero estructural se le reconoce por  su forma de L, la cual proporciona una mejor integridad estructural, sin que se necesite soldar dos piezas de acero, debido a que este perfil comercial está elaborado con una sola pieza mediante laminado en caliente, con diferentes grosores de los cuales dependerá su resistencia. Es importante mencionar que mientras mayor sea su espesor, más fuerza tendrá.

En cuanto a ventajas el perfil angular proporciona una excelente resistencia a grandes cargas y ante elevadas temperaturas, sin sufrir de daños en su estructura, lo que garantiza que el ángulo de acero en la estructura en el que se utilice se más duradero, y seguro. Además, este ángulo estructural cuenta con un acabado galvanizado que se encarga de proteger a este material de la corrosión y a su vez incrementa su durabilidad.

De igual forma, el ángulo de acero estructural se destaca por su gran versatilidad, gracias a los distintos tipos de ángulos que se pueden encontrar en el mercado.  Perfiles angulares con patines de longitud igual o desigual, además, estos patines puedes tener una superficie lisa, perforada o ranurada.

Por su parte el, ángulo ranurado, se utiliza comúnmente para construir estantería comercial debido a que es fácil de montar con tornillos y tuercas. Mientras que el ángulo perforado, cuenta con agujeros ovalados a lo largo de ambos lados, regularmente con una separación de una pulgada entre cada uno. Estos agujeros permiten que el estrés sea diferente en el producto terminado, se puede utilizar para la elaboración de muebles y accesorios.

En general, los  usos del ángulo de acero pueden ser tanto domésticamente como en la industria de la construcción, puesto que su versión más ligera se dispone para la elaboración d marcos, ventanas, mesas, soportes para muebles, etc. Mientras que su uso estructural, se aplica en puentes, edificios, o como refuerzo en general para puntos donde las cargas de peso requieren mayor resistencia.

Cotiza ahora tu perfil angular, para mayor información puedes visitar la página principal de este material y así conocer sus medidas y especificaciones.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *