Usos y beneficios del perfil cuadrado

Perfil de acero en grado comercial

Cuadrado Macizo

Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los artículos que utilizas convencionalmente en tu día a día, como algunos muebles, elementos de herrería como puertas o ventanas entre otros productos que puedes tener a tu alcance. Si la respuesta es sí este blog te interesará, ya que en este podrás conocer el material que se utiliza con regularidad para poder fabricar estos artículos que alguna vez en tu vida has llegado a tener. 

Por lo cual se convierte, además, en necesario conocer los elementos existentes en el mercado de la construcción o herrería para poder hacer un uso adecuado de cada uno de ellos y así favorecer al proyecto que se desee emprender. Por tanto, en este apartado podrás conocer los usos en este caso del perfil cuadrado macizo, así como los beneficios que aporta para que en caso de que necesite adquirir este producto, lo dispongas correctamente y los resultados sean satisfactorios.

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

perfil cuadrado

Características:

El perfil cuadrado, principalmente dentro del sector de la construcción se conoce como una barra maciza de acero laminado en caliente con una sección cuadrada en diferentes dimensiones. Se fabrica en grado de acero al carbón bajo las normas  establecidas por la  ATSM A36, AISI-1045 lo que asegura que sus propiedades mecánicas y físicas cumplan con las exigencias que cada proyecto requiere. Asimismo, es importante mencionar que este material puede contar con un periodo de vida útil prolongado al tener un recubierto con una capa de galvanizado, de esta manera se garantiza una buena respuesta ante las adversidades del clima, además de evitar la presencia de la corrosión en la superficie del mismo.

En cuanto a los beneficios que ofrece el perfil cuadrado se destaca en primera estancia su versatilidad como producto de acero, así como su alta resistencia que posibilita la elaboración de distintos productos y estructuras que se necesitan suplir dentro del sector de la construcción. Además, porque es un material que se caracteriza por su amplia variedad de usos y aplicaciones desde la herrería en general hasta estructuras, que gracias a su forma y peso cuenta con una gran maleabilidad.

El cuadrado macizo, además ofrece propiedades importantes y favorecedoras como su  ductilidad y uniformidad, que hacen de este perfil comercial uno de los más versátiles debido a que su composición evita daños en su estructura al momento de utilizarlo o disponerlo en el espacio deseado. Por otra parte, el diseño del perfil cuadrado se basa en una estructura donde la superficie exterior no tiene ángulos vivos y rebabas de manera que el mantenimiento y protección del material de acero funcione eficientemente ante posibles daños por corrosión, la cual se suele presentar con frecuencia en los materiales de acero.

De igual forma, el cuadrado considera un material fácil de soldar, cortar, moldear y mecanizar, ya que se trata de un material muy denso. A su vez aporta mayor peso, tenacidad y una elevada maquinabilidad. Por lo cual es el perfil cuadrado se usa para la protección y seguridad del hogar, al elaborarse con éste protectores de puertas y ventanas. En la herrería se dispone para fabricar; muebles, marcos, barandales, sillas y mesas. También  se utiliza para fines artesanales y decorativos.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos.

Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.