Usos y características de las soleras

29 Oct by Panel y Acanalados

Usos y características de las soleras

Usos y características de las soleras

Perfiles comerciales de acero

Solera

Afortunadamente los materiales que existentes en el mercado constructor pueden ser útiles en múltiples proyectos  en los que principalmente se requiere que cuenten con una buena resistencia, durabilidad y que adicional a ello proporcionen más beneficios a los trabajos que se desean emprender con estos materiales. Tal como ocurre con los perfiles comerciales que se destacan por ser funcionales no solo en un área, sino que pueden abarcar más proyectos, gracias a su fabricación y propiedades que le dan esa utilidad. 

Por tal motivo, en este blog abordaremos a la solera la cual conforma a la familia de estos perfiles, esta información servirá para conocer detenidamente el uso que pueden tener las soleras metálicas en las construcciones y aún en otras industrias que aprovechan su utilidad, así como también se comprenderán, principalmente las características de este producto para disponer de él correctamente y así obtener resultados duraderos y satisfactorios.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características:

La solera es un material que se caracteriza por ser una placa acero ligera, convencionalmente es un perfil que puede ser dispuesto para el armado de entramados o estructuras, así como también puede verse en el armado de esqueletos puesto que tienen la capacidad de soportar peso por su resistencia estructural. A la par pueden ser funcionales para la fabricación de herramientas o distintas estructuras metálicas dependiendo del tamaño de ésta. 

La  solera metálica es un laminado en caliente, que se fabrica a partir de una aleación de hierro, carbono, magnesio y otros elementos que le brindan un mayor refuerzo en su composición, lo que le permite a este perfil estructural tener una amplia versatilidad en cuanto a su uso, puesto que se convierte en un material liviano, con un elevado nivel de resistencia estructural, así como a la corrosión y otros agentes que puedan dañar al acero que la compone. A su vez es un elemento que se suministra aproximadamente en medida de 6.10 de largo.

Antiguamente las soleras se constituían con piedras planas que eran puestas en el suelo en forma de bloque. Por tanto, también se extendió su uso a las aceras y/o calzadas por donde transitaban las personas o carros rodantes, que al igual eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa.

Entre sus principales ventajas del perfil solera  se encuentra su resistencia y flexibilidad, puesto que  se trata de un producto muy confiable por el cual obras y trabajadores recurren, tanto para la producción de piezas, como para el soporte adicional que proporciona el acero de refuerzo, en estos dos casos, la solera se dispone en grandes cantidades debido a su eficacia en cuanto a desempeño en la construcción.

Los usos que puede tener la solera  pueden ser para la fabricación de diferentes aplicaciones de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros, así como para crear artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición, puesto que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza. Además puede utilizarse en las artesanías, en la construcción de rejillas tipo Irving o protecciones y vallas metálicas.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *