Usos y características del perfil PTR

Perfiles de acero estructurales

Perfiles PTR

Las estructuras de las edificaciones se componen por diferentes materiales que sirven refuerzos, soporte en las construcciones, debemos tener en cuenta que aunque tengan alguna semejanza los materiales que podemos encontrar en las edificaciones, cada uno de ellos tiene un característica, propiedades y aún usos en particular que los definen y por lo cual podrán ser funcionales en determinados espacios. Es importante que aquel que esté en busca o sea el encargado de adquirir los elementos a integrar en el proyecto arquitectónico tenga los conocimientos necesarios para poder conseguir resultados beneficiosos. Por ello en este blog abordaremos los usos y características del perfil PTR, para que al aplicarlo en tu obra, puedas tener buenos resultados y tu inversión sea satisfactoria.

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

perfil PTR

Características:

El perfil PTR dentro del mercado de la construcción se le conoce como un perfil estructural, el cual significa Perfil Tubular Rectangular es una barra hueca, la cual se elabora mediante un proceso de rolado en frío, así como soldado eléctricamente por alta frecuencia. Este perfil convencionalmente se emplea para armar estructuras que no requieren de un gran tamaño o un peso enorme que soportar. Es un perfil que se caracteriza por su  sencillez para soldar, cortar, y formar, al tener una estructura en forma de caja su resistencia y rigidez es mayor a diferencia de otros ángulos o canales similares.

Debido a sus características, el PTR se utiliza en la construcción, puesto que al mismo tiempo  que las columnas y los cimientos, es una parte fundamental de las estructuras.  También, se dispone este perfil de acero para la elaboración de marcos y barandales o soportes de láminas y en algunos casos sirven para colocar tablaroca. A su vez este tubo de acero PTR es de gran ayuda en la construcción de techados que no requieren soportar demasiado peso

El perfil PTR se encarga de regular las cargas de la construcción y pueden soportar el peso de los demás materiales y otros elementos, mientras se realicen los cálculos necesarios. Sin embargo, cuando no hay un cálculo adecuado, las cargas pueden generar altas presiones que pueden poner en peligro, a los materiales que soporta. Para evitar que el PTR  se rompa, se necesita que tenga una excelente composición. Cabe mencionar que es un producto que fabrican con diferentes materiales, tales como el hierro o acero, así como en aleaciones.

En cuanto a sus ventajas el PTR se destaca por su facilidad de soldar y corte, moldeado y mecanizado moderado, debido a que se trata de un material muy denso. Asimismo, dispone de un mayor peso, tenacidad. Tiene, además una resistencia a la corrosión y a las temperaturas extremas. Dispone de una maquinabilidad superior.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos.

Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Distribuimos las mejores Marcas

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9667

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas
Logo Metecno
Ternium

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

¡Llámanos! 55 5888 9667

Si tu Ciudad o Estado no esta en la lista

Panel y Acanalados Monterrey envío
Siguenos en:
Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.