En dónde se usan las varillas corrugadas

19 Ene by Panel y Acanalados

En dónde se usan las varillas corrugadas

En dónde se usan las varillas corrugadas

Acero de refuerzo en la construcción

Varilla corrugada

Las construcciones para ser eficientes, duraderas  que brinden seguridad, sobre todo cuando se trata de edificaciones grandes que requieren contar con todas estas cualidades y más para ofrecer resultados favorables  tanto al personal que estará dentro del inmueble y aún para quien invierte en este proyecto.  Para lograr suplir estas necesidades las construcciones deben estar compuestas con materiales o elementos que puedan cumplir con los requerimientos de cada proyecto, gracias a la materia prima con la que se fabrican que les permiten ser funcionales.

Tal como ocurre con los aceros corrugados los cuales se encuentran en muchos proyectos arquitectónicos debido a sus características que los convierten en materiales esenciales dentro del proceso de construcción. Por tanto, este blog está enfocado en la varilla corrugada de la que sabrás en donde es conveniente usarlas y sus cualidades que le permiten servir adecuadamente, para que así logres comprender su utilidad y favorezcan tu proyecto.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y usos de las varillas:

Antes de conocer los usos que tienen las varillas corrugadas, principalmente te diremos en que consiste este acero corrugado, también conocida en este sector como varilla A42 se trata de una barra de acero que se obtiene del estiramiento en frío o proceso de trefilado del alambrón, que le proporciona una mayor resistencia y mejor aprovechamiento.

El proceso de trefilado reduce el diámetro del acero, ocasionando un incremento en el límite de influencia y el límite de ruptura del material. Este tipo de acero se ofrece en tramos de 6 m de longitud en atados de una tonelada. Además,  la varilla corrugada se destaca particularmente por su estructura física ya que consiste en una serie  de bordes llamados corrugas sobre su superficie que son las que le proporcionan a este material su capacidad de adherencia con el concreto.  Por lo cual al ser utilizadas con concreto no se presente fisuras en su forma y tenga un excelente soporte.

De igual forma, sus corrugas ayudan a eliminar el movimiento relativo longitudinal entre la varilla de acero y el concreto que la rodea. Se aconseja que las corrugaciones estén espaciadas a lo largo de la varilla a distancias sustancialmente uniformes. Por su parte las corrugas con lados opuestos de las varillas deben ser similares en tamaño y forma.

Te recomendamos leer: Cuidados y usos de las Varillas

Comúnmente, las varillas corrugadas funcionan como refuerzo en la construcción con concreto. Además, este acero de refuerzo tiene como papel fundamental absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.  En tanto, las varillas de acero se utilizan principalmente para edificar la base sobre la que se levantarán las estructuras básicas de los edificios como las columnas y  trabes,  o como  coloquialmente se le conocen “castillos”. 

Las varillas corrugadas por su parte van ocultas en el interior de las columnas de los edificios, dando refuerzo adicional a la estructura. También facilitan la distribución de los espacios que demarcan los muros, puertas y losas antes de que se coloque el cemento.

De igual forma, en donde las varillas corrugadas se utilizan son en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, así como acero adicional para viguetas, estribos, refuerzo horizontal en muros de mampostería (tipo escalerilla) y tubería de concreto.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *