¿Qué es la viga de acero IPR?

11 Mar by Panel y Acanalados

¿Qué es la viga de acero IPR?

¿Qué es la viga de acero IPR?

Perfil estructural de acero

Viga IPR

Las construcciones se constituyen por una serie de materiales de acero en su mayoría, ya que ofrecen múltiples ventajas por sus cualidades y estructuras variadas que les permiten funcionar en diferentes espacios en una infraestructura. Por ello es conveniente conocer dichos elementos que ayudarán a mejorar la calidad y resistencia de la estructura. Tal como ocurre con los perfiles de acero que son ampliamente dispuestos en el levantamiento de estructuras, gracias a su múltiples presentaciones, que es recomendable que conozcas para utilizarlos adecuadamente.

Es por ello que en este blog conocerás a uno de los perfiles estructurales de acero que es también muy común encontrar en las construcciones y que ha mostrado tener un eficiente servicio en el soporte de cargas. Se trata de la viga IPR de la que podrás comprender sus características y usos que tiene para que en caso de que no lo tengas en tu lista de materiales a utilizar, puedas integrarlo y mejorar todas las partes de una estructura.

Solicita tu cotización al: 55 5888 9424

Para mayor información sobre nuestras láminas consulta con uno de nuestros ejecutivos
ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Características y usos:

La viga IPR se define como un perfil estructural que se utiliza como material de refuerzo en el armado de una variedad de estructuras. Por su parte, esta viga de acero se caracteriza por la forma de su sección transversal la cual tiene una forma en I y por lo cual también se le conoce como un “haz universal” o, para las secciones más gruesas, una “columna universal”. De manera habitual es un material que se dispone horizontalmente para que pueda vincular las columnas entre sí, permitiendo de esta manera un soporte en las cargas y pesos mayores, para así lograr una estabilidad estructural en la obra.

La viga IPR es un producto para la construcción que se fabrica por medio del proceso de rolado en caliente con acero comercial tipo A-36, que es el que se encarga de proporcionarle una gran flexibilidad y resistencia con la que puede mejorar el diseño del recinto que se decida elaborar con  este tipo de viga, así como también estas cualidades intervienen en el desempeño general. Además, esta viga tiene como característica importante un patín rectangular que se diferencia precisamente por este aspecto con la viga IPS ya que ésta cuenta con un patín redondeado.

También te puede interesar leer: ¿Qué son y cómo se usan las vigas IPS e IPR?

De igual forma, la viga IPR también es conocida como un acero dúctil y resistente, la cual tiene una gran versatilidad que le permite adaptarse en construcciones de mediano y gran tamaño. Además de que se trata de un material que funge como estructura de soporte, ya que provee un elevado nivel de rigidez, dando como resultado una estructura flexible y uniforme.

Otro dato que debes saber de la viga IPR es que se destaca por fungir como un material que acelera los tiempos de construcción, además de que reduce considerablemente los costos en mano de obra, que a sus vez tiene la capacidad de aligerar el peso de las estructuras brindando una gran resistencia estructural. Cabe mencionar que el acero base de esta viga permite que este se pueda perforar y unirse a otros elementos con soldadura, o bien tornillos y remaches.

Por su parte, la viga IPR tiene aplicaciones en la construcción de edificios, pero también en grandes remolques y puentes, entre otros. En tanto cuando se está trabajando en obras viales, como puentes sobre agua o pasos elevados, se utilizan las vigas IPR, ya que los puentes requieren un cierto nivel de resistencia y durabilidad que es más evidente conseguir en este tipo de perfiles.

Entre otros de los usos que tienen las vigas de acero estructural IPR es como marco estructural para construcciones en muelles, debido a que su soporte de peso más amplio lo hace ideal para estas instalaciones de almacenamiento en el mar. Por tanto, debido al peso que pueden soportar las vigas IPR, son una de las opciones más populares para este tipo de proyectos arquitectónicos. Aunque también, la viga IPR se puede emplear como elemento de soporte y distribución cargas donde se pueden colocar losas, sistemas de entrepiso metálico o bien láminas de acero acanaladas.

Para mayor asesoría comunícate con nosotros. En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de láminas en medidas estándar y especiales. Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9424 y compruébalo!

 

Distribuimos las mejores Marcas
Contacto

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Solicita una cotización

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

También puedes comunicarte con nosotros por teléfono.

¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

[]
1 Step 1
Completa Nuestro Formulario
Nombre
Teléfono
Ciudad o C.P.
Material
Es necesario indicar, cantidad, medidas y calibre.Si desconoces el material, llámanos al 55 5888 9424 o dejanos un télefono para poder contactarnos contigo.
Especificaciones de tu materialCantidad, medidas y calibre
0 /
Previous
Next

Te enviamos tu cotización en minutos

55 5888 9424

¡Contamos con más de 10 lineas a tu disposición!

ventas@panelyacanalados.com

Envíanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto

Tultitlán Edo. de México

Oficinas centrales en el Estado de México

Distribuimos las mejores marcas

La red de distribución más grande de México

Envíos Nacionales

  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¡Llámanos al 55 5888 9424!

Si tu ciudad o estado no está en la lista

Siguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *